lunes, 9 de noviembre de 2009

Participación de la Sociedad Civil en el Ordenamiento Territorial

Título: Participación de la Sociedad Civil en el Ordenamiento Territorial.

Documento: http://www.digital.unal.edu.co/dspace/bitstream/10245/1463/1/desarr-terr.ppt

Autor(es): Duque-Escobar, Gonzalo y Torres Arango, Claudia, Profesores del Contexto CT&S en la U.N. de Colombia, y Miembros de la SMP de Manizales.

Creación: SMP Manizales, 07/ 11/ 2009.

Resumen:
Según la ley colombiana, los municipios deben orientar el proceso de planeación y ordenamiento territorial, con una visión de desarrollo sostenible. Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, deben ser el resultado de un proceso participativo, interinstitucional e interdisciplinario, de carácter permanente, y conducir a propuestas y acciones de desarrollo que sean antes que todo, instrumentos de Paz. Sólo mediante la participación comunitaria el ordenamiento territorial es una práctica simple y útil, con posibilidades de largo plazo. Las Sociedades de Mejoras Públicas, son organizaciones cívicas con funciones cosultivas y capacidad legal para la contratación. La Ley 1217 les da funciones a las SMP, como consultoras, aplicables al P de D y al POT.

Temas: Economía, Ciencias sociales, Educacion, Sociedad, Administración, Política, Medio ambiente.

Categorías: Civismo, Planeación, Ordenamiento Territorial, Plan de Desarrollo, Administración Pública, Desarrollo comunitario, Paz y Conflictos, Actores sociales.

No hay comentarios: