lunes, 4 de octubre de 2010

Ciencia, Tecnología y Emprendimiento - CT&E.

Conferencia para Instructores y alumnos del SENA sobre CT&E, 30-09-2010, Auditorio del SENA Regional Caldas.

Ciencia, Tecnología y Emprendimiento - CT&E. Duque Escobar, Gonzalo (2010) En:
http://www.bdigital.unal.edu.co/2108/2/emprendimiento-sena.pdf

Sobre el Contenido:

El emprendimiento como cambio de actitud y aptitud, la mejor alternativa en tiempos de crisis para enfrentar la apertura económica y el desempleo.

El concepto de empresa y la importancia de la ciencia y la innovación parta enfrentar el reto de desarrollar nuestras propias tecnologías.

El reto científico para el empresario que debe hacer uso del conocimiento como factor de producción, para reconvertir su industria en un mundo cambiante y abierto con tendencias globales que obligan a plantear el problema del subdesarrollo.

La importancia de la cultura popular en el marco de una sociedad de tecnología blanda, donde las comunidades de artesanos y campesinos también pueden encontrar un espacio, gracias a la variada oferta natural y cultural de una Colombia biodiversa y pluricultural.

La prioridad a la formación de capital social sobre el crecimiento económico, y el desafío de la preservación de la cultura local , cuidar el medio ambiente y cerrar la brecha de productividad, como fórmulas para lograr un desarrollo sostenible.

Finalmente, la necesidad de reorganizar y reconvertir el sector industrial de Manizales con el concurso de la academia, y de reordenar el uso del suelo en el territorio, para hacer viable la economía de la ciudad como parte de la ciudad región del Eje Cafetero .

tags: emprendimiento, innovación, C&T, empleo

En: http://www.bdigital.unal.edu.co/2108/

No hay comentarios: